Con motivo de las precipitaciones en la zona norte del país y, especialmente para resguardar a los equipos de censistas en terreno, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó el cese temporal del Censo en la región de Atacama y dos comunas de Coquimbo.
La suspensión transitoria del operativo censal en terreno en la Región de Atacama comenzó ayer, sábado y se extenderá por este domingo 14 de abril. Esto, ya que de acuerdo con información del Senapred, existe riesgo de activación de quebradas y tormentas eléctricas en gran parte de la región.
Asimismo, se tomó la medida para las comunas de Paihuano y de Río Hurtado en la Región de Coquimbo. El INE se mantiene en alerta en caso de ser necesario suspender el operativo censal en las comunas que enfrenten eventos climáticos similares.
Desde el organismo informaron que la decisión se toma con el fin de resguardar la seguridad e integridad de los equipos de censistas y agradecieron la comprensión de la población que espera ser censada. “Informaremos oportunamente cuando será retomado el operativo en estas zonas”, añadieron.