En medio de la difícil jornada del martes 6 de febrero, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar entregó una luz de esperanza para todos los afectados en la quinta región, ya que anunciaron el fin de la emergencia por los devastadores incendios forestales que azotaron dicha región durante cinco días consecutivos.
En un emotivo mensaje transmitido por radio, la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar expresó su profundo agradecimiento a los cerca de 2.000 voluntarios pertenecientes a 80 cuerpos de siete regiones del país, que colaboraron con sus 293 piezas de material mayor, quienes se unieron y fueron en ayuda para combatir el fuego y apoyar los trabajos de emergencia.
Un mensaje, que partió dando por superada la emergencia forestal iniciada el 2 de febrero alrededor de las 17:10 hrs.
Además, se hizo especial mención al compromiso y sacrificio del personal del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, quienes dedicaron todas sus energías para enfrentar una de las emergencias más graves que ha vivido la región.
Cabe destacar, que los siniestros dejaron una trágica cifra de 131 personas fallecidas, de las cuales 35 han sido identificadas hasta el momento.