La tragedia militar en Putre continúa, ya que hoy se dio a conocer que uno de los dos conscriptos que se encontraban graves sufrió la amputación de su mano.
Esto fue a dado a conocer por la ministra en visita Jenny Book, presidenta de la Corte Marcial y Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, quien fue designada por la Corte Suprema para investigar la muerte de Franco Vargas.
En ese sentido, Book, detalló que el día de ayer uno de los conscriptos que se encontraba grave sufrió la amputación de su mano, mientras otro continúa en estado de gravedad por el shock séptico que sufrió. Ambos, se mantienen sedados en el Hospital Militar en Santiago.
Cabe destacar que la ministra Jenny Book se encuentra en la localidad buscando esclarecer cómo se produjo el fallecimiento de Franco Vargas, conscripto que perdió la vida durante una instrucción militar el 27 de abril. El deceso, debido a un eventual delito de apremios ilegítimos, se encuentra siendo investigado igual por el Ministerio Público.
Junto con ello y sumado al grave cuadro respiratorio que sufrieron 45 soldados de la Brigada Motorizada N°24 «Huamachuco», han derivado en diferentes críticas sociales y políticas hacia el Ejército.
Dichas situaciones han derivado en críticas sociales y políticas hacia el Ejército, y dentro de las repercusiones que ya se han tomado, el Comandante en jefe, general Javier Iturriaga, removió y propuso el retiro Rubén Castillo y Sebastián Silva, el general y el coronel del a Brigada Huamachuco, respectivamente.
Foto: El Mercurio