Durante la jornada de hoy se dio inicio al «super martes» en la capital regional de Atacama, donde se esperaba una gran congestión vehicular en las principales calles de Copiapó, sobre todo en los sectores más cercanos a escuelas y liceos.
En conversación con los medios, la seremi de transporte de Atacama, Carla Orrego, comentó que estuvieron analizando la situación en este primer día de alta circulación y que el día de mañana comenzarán a cursar las infracciones en los perímetros de los colegios
Además señaló que los equipos de fiscalización estuvieron presentes en el centro de la ciudad cursando infracciones por autos mal estacionados.
Por su parte, el general de III zona de carabineros de Atacama, Jorge Muñoz, indicó que estuvieron recorriendo los puntos que ya tenían identificados como críticos.
Además comentó la hora que se identificó el pick de trafico vehicular y que están proponiendo mecanismos de acción para combatir el «taco» que se forma afuera de los establecimiento educacionales.
Por último recalcó la responsabilidad compartida que tiene la ciudadanía en pro de resguardar la seguridad de los niños y niñas que comienzan a asistir a clases.
Las autoridades se encuentran evaluando las próximas medidas de acción para poder descongestionar el tránsito de vehículos en las siguientes jornadas.