Luego de meses de espera, H&M Copiapó tuvo hoy su apertura con cientos de personas esperando el ansiado corte de cinta en Mallplaza Copiapó. La tienda, ubicada en los pisos 1 y 2 del centro comercial, cuenta con una superficie de 2.313 m2 y toda la oferta comercial de H&M, incluidos los departamentos de Mujer; Hombre, Niñas y Niños, Divided y H&M Move, su línea deportiva.
La jornada estuvo animada por Nicolás Contreras, el protagonista de la serie de Netflix Baby Bandito, quien entretuvo a la multitud y se sacó fotos con sus fanáticos. Cuando el reloj dio las 11:00, comenzaron a ingresar los primeros de la fila, quienes fueron recompensados con 300 gift cards de 15 mil pesos. Además, entregamos 200 cupones de descuento a las personas que compraron y trajeron su propia bolsa, para evitar el desperdicio de bolsas de papel.
“Qué alegría poder presenciar el ánimo que se vivió hoy en H&M Copiapó. Tuvimos a cientos de personas esperando por conocer nuestra oferta de moda y calidad al mejor precio de manera sostenible. A quienes no pudieron venir hoy, los invitamos de igual forma porque tendremos ofertas de apertura hasta el 5 de mayo”, afirmó Joaquim Pereira, Country Manager de H&M para Chile, Perú y Uruguay.
Respecto a los descuentos por la inauguración, H&M Copiapó cuenta con una selección de artículos rebajados hasta en un 40% en todos los departamentos hasta el domingo 5 de mayo. De todas formas, H&M cuenta con Fashion News, un newsletter cuyos suscriptores contarán con un 15% de descuento en su próxima compra tanto en tienda como online. Entre los beneficios exclusivos de quienes se suscriben, hay acceso a ofertas especiales, envíos gratuitos, ventas nocturnas, entre otros.
Como parte de su estrategia de sostenibilidad, H&M también busca impactar positivamente en los lugares donde se establece. Por esta razón, se realizó un voluntariado previo a la apertura, donde participaron 36 miembros del personal de H&M Copiapó. La jornada se realizó junto a Desafío Levantemos Chile y benefició a 29 niños, niñas y adolescentes de la Residencia Rayén. Pese a que las condiciones meteorológicas fueron adversas, el equipo de H&M compartió con los jóvenes en actividades pensadas para ellos.
Respecto a la tienda y las medidas que toma H&M para una mayor eficiencia energética, esta cuenta completamente con iluminación LED y utiliza el sistema Building Monitoring System (BMS), que permite el control, monitoreo en tiempo real y automatización de la tienda.
H&M Copiapó es la primera apertura de H&M Chile de 2024, que se suma a la reinauguración de H&M Costanera Center vivida en marzo. Para este año, las siguientes aperturas planificadas son Iquique, San Bernardo y La Florida. Esto se suma a las cinco nuevas tiendas inauguradas en 2023 en Arica, Calama, Talca, Ñuñoa y Puente Alto.