Durante la noche de ayer, un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros concurrió hasta calle Sucre próximo a calle Condell en la comuna de Antofagasta para investigar un accidente en el tránsito de tipo atropello que involucró a un bus de locomoción colectiva y a un peatón de 67 años, donde este último terminó perdiendo la vida debido al impacto.
Según se pudo constatar a través de una cámara de seguridad del sector, al momento del accidente, el bus del TransAntofagasta se encontraba detenido en segunda fila y en una parada no autorizada para tomar un pasajero.
Mientras, en ese mismo instante, la persona de 67 años de edad, cruzó la calle a mitad de cuadra, instancia en la que casi es impactado por un automóvil, sin embargo, este logró frenar, pero solo pasos más allá, este transeúnte pasó por solo unos centímetros de distancia del taxibus, por lo que esté al reanudar su marcha, no se percató de la persona y la atropelló.
Lamentablemente, a raíz del impacto, la víctima falleció en el sitio del suceso.
El teniente Jordy Contreras, oficial investigador de la SIAT, informó que «el equipo investigador realizó el levantamiento de la totalidad de elementos técnicos con la finalidad de establecer la dinámica y la causa basal del accidente para ser entregada a la Fiscalía Local de Antofagasta».
Asimismo, Carabineros realizó un llamado a la comunidad a maximizar las medidas de seguridad tanto en la construcción como en el desplazamiento, respetando las máximas de velocidades en zona urbana y rural, y efectuando los cruces en lugares permitidos.