Durante la madrugada, la Subcomisaría de Huara respondió a un reporte de accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte, específicamente en el kilómetro 1920. Lugar hasta donde concurrió el personal policial para verificar la información recibida, la cual indicaba la colisión de un bus con un vehículo menor.
Al llegar al lugar y según la información entregada, se corrobora que un vehículo menor colisionó con un bus que viajaba de Calama a Arica, ocasionando que éste volcara a un costado de la ruta. El motivo detrás del accidente aún se encuentra bajo investigación.
Lamentablemente, el trágico suceso cobró la vida del conductor del vehículo menor y uno de los pasajeros del bus. Además, otras ocho personas que se encontraban a bordo del bus resultaron heridas, presentando diversas lesiones, quienes fueron atendidos por el equipo de emergencia del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia). Posteriormente, fueron trasladados a diferentes centros de salud de la comuna para constatar las lesiones.
Así lo indicó el Subteniente Leonel Méndez, jefe de la Subcomisaría de Huara,
Una vez que se llevaron a cabo todas las diligencias pertinentes por parte del personal especializado de la C.I.A.L. (Comisaría de Investigaciones de Accidentes de Tránsito), la ruta fue completamente reabierta al tráfico. Por su parte, el Servicio Médico Legal procedió a retirar los cuerpos de las víctimas, mientras que el Ministerio Público asumió el caso y ordenó las investigaciones correspondientes.