Nicolás Jarry, la raqueta número uno del país, logró una destacada victoria en los octavos de final del Másters 1000 de Shanghái al vencer al argentino Diego Schwartzman. El triunfo más allá del rival, para el chileno significó acceder por primera vez a la ronda de los ocho mejores de un torneo de esta categoría, además de estar cada vez más cerca del Top 20.
En un enfrentamiento que duró casi 2 horas y media, terminó resolverse a favor de Jarry en tres sets con un marcador final de 6-3, 5-7 y 6-3.
El nacional, que además hoy cumple 28 años de edad, gracias a la victoria escaló en el ranking live hasta el puesto 21, lo que significó que se transformase en el tenista sudamericano mejor rankeado del momento, superando al argentino Francisco Cerúndolo.
Frente a esta marca, Jarry mostró mesura al considerarlo como algo no tan importante, pero que si refleja el trabajo que viene realizando.
Es así, como mañana, Nicolás Jarry deberá enfrentar a Grigor Dimitrov, número 18 del Ranking ATP, para buscar clasificar a semifinales del Másters 1000 de Shanghái.
Foto: Reuters