Durante una entrevista con Radio Cooperativa, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la situación que ha remecido a Revolución Democrática relativa a los millonarios convenios firmados entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación Democracia Viva, la cual es presidida por Daniel Andrade, actual pareja de la diputada Catalina Pérez (RD).
Durante las últimas horas el caso se ha complicado para los militantes del partido oficialista, ya que el Ministerio Público abrió una investigación de oficio para esclarecer los hechos.
“A mí me parece que cualquier situación que ponga en duda el uso de los recursos públicos, o que genere las suspicacias que ha generado este caso, merece atención y respuestas categóricas”, sostuvo Tohá esta mañana. Ante la pregunta sobre la sospecha de delitos, la ministra respondió categóricamente: “Desde el momento en que la fiscalía está investigando, es porque existen sospechas de delito. La fiscalía sólo se involucra cuando ve sospechas de delito. Ahora, la posibilidad no es lo mismo que la certeza”, indicó.