En lo que son sus últimos Juegos Panamericanos, la nadadora chilena, Kristel Köbrich, disputó la final en los 1.500 metros libre. En lo que fue una gran carrera de principio a fin, la deportista del Team Chile terminó cayendo por una mínima diferencia, obteniendo la medalla de plata.
En la instancia, una de las pruebas favoritas de Kóbrich, logró dominarla prácticamente de inicio a fin, de hecho, en los primeros 1.450 metros la nacional se mantuvo como la líder de la competición, pero la estadounidense Stege logró remontar de una gran manera en el último tramo, superando por solo un segundo a Kristel.
De esa forma, la histórica integrante del Team Chile, se colgó la medalla de plata en lo que fueron lo más seguro sus últimos Juegos Panamericanos, considerando que en estos momentos tiene 38 años.
De hecho, un dato a destacar, es que Rachel Stege, quien ganó el oro, nació el 2003, mismo año que Kristel Köbric obtuvo la medalla de bronce en los primeros Juegos Panamericanos que disputó, en Santo Domingo, donde, dicho sea de paso, consiguió la primera medalla en la historia en natación para el país, competición en la que, además, en sus seis participaciones, cosechó una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce.
Es por ello, que tras la plata que obtuvo durante la jornada y considerando su histórica trayectoria, la gente está exigiendo que el Centro Acuático sea rebautizado con el nombre de Kristel Köbrich, para así recompensar todo lo que le ha entregado al país.
Foto: Daniel Apuy / PhotoSport