Rubén Gutiérrez se refirió por primera vez a la acusación que lo mantiene fuera del encierro hace ya, tres semanas. El ex participante de la primera versión de Gran Hermano Chile, fue expulsado tras ser acusado de tocaciones indebidas por Scarlette.
Luego de la denuncia, Rubén fue apartado del programa y enviado de vuelta a Chile sin la posibilidad de despedirse de sus compañeros, además de ser editado y sacado de los capítulos donde apareció días antes de los hechos. El hombre de 26 años asegura que se encuentra pasando por un duro momento y que esta con tratamiento psiquiátrico.
A través de Instagram Rubén señaló “Han sido 3 semanas muy difíciles para mí y mi familia. Las graves acusaciones que se hicieron en mi contra, no solo me afectaron a mí, sino que también a mi familia y cercanos. Por eso solo quiero reafirmar mi inocencia”.
“Actualmente estoy devastado emocionalmente y mi salud mental se ha visto fuertemente afectada. Por lo mismo me encuentro con el apoyo de profesionales de la salud de manera permanente, con controles regulares a fin de estabilizarme anímica y psicológicamente”, agregó.
“Estoy absolutamente destruido, mi imagen y dignidad se ha visto arruinada de manera irremediable estás últimas semanas y me hace sentir terrible lo mal que se ha hablado de mí y las mentiras que han querido instalar durante todo este tiempo”, continuó.
“Todo esto ha sido shockeante para mí, me generó un trauma demasiado grande que aún no logro dimensionar, puesto que todo esto ha removido antiguas heridas, penas e inseguridades. Hoy en día siento rechazo de mí mismo, del contacto físico e incluso me incomoda que mis hermanas me abracen”.
Bajo este contexto puntualizó “Es por todo lo anterior, que continuare ausente por un tiempo, para centrarme en sanar. Actualmente me encuentro bajo medicación para poder sobrellevar esta difícil situación, ya que ni si quiera he podido conciliar el sueño de manera natural”
“Por último, escribo esto para decir que NO soy la persona que han intentado retratar los medios y la opinión pública, todo lo contrario. Tengo muy claros mis valores y principios, es por ello qué los defenderé hasta el final”, finalizó.
Minutos después de las declaraciones emitidas por Rubén Gutierrez, Chilevisión entregó un comunicado aclarando el protocolo que se siguió luego de la expulsión del participante.
“Frente a la situación acontecida entre Scarlette y Rubén en el contexto de Gran Hermano, el Canal aplicó este protocolo con el fin de velar por la salud y el bienestar, tanto física como emocional, de ambos participantes en todo momento”, señalaron.
“Para ello, se activaron acciones de apoyo y contención supervisadas por profesionales de la salud enfocadas, principalmente, en las necesidades particulares de cada uno de los involucrados, como así también, del resto de los participantes. Estas medidas de contención, se mantendrán durante todo el tiempo que sea necesario”, agrega el texto.
“Siguiendo ese mismo protocolo, Chilevisión -tal como lo informó en su momento- suspendió la participación de Rubén en el programa, única y exclusivamente, para dar el necesario espacio entre ambos involucrados y así poder evaluar la situación sin exponerlos públicamente a nuevas situaciones que pudiesen afectarles”, explicaron.
“Durante todo este periodo fuera de la casa, Rubén ha contado con las mencionadas medidas de apoyo y contención provistas por Chilevisión”, concluyeron.