El furor que ha causado la versión chilena del reconocido Big Brother ha llevado a los fanáticos a juntar dinero para salvar a su favorito de ser eliminado, esta semana, la placa de nominados enfrenta a una de las más apreciadas de la casa, contra seis jugadores más, situación histórica dentro del insipiente formato en chile, que hasta el momento se había mantenido con tres y cuatro nominados.
Los votos comprados por miles de espectadores esperan salvar a la chilota Pincoya, que compite por permanecer una semana más contra Raimundo, Lucas, Mónica, Rubén, y Jorge, estos últimos cuatro forman parte del mismo grupo y planearon la estrategia de nominarse entre ellos para dividir los votos y finalmente lograr echar a Jennifer Galvarini, conocida como Pincoya.
La mujer de 48 años, que ya ha estado en placa consecutiva por más de cinco semanas, ha logrado ganarse el cariño de los internautas, quienes apenas comienzan las votaciones se organizan para juntar dinero y comprar packs de votos, que van de los $3.990 hasta $6.990, correspondientes a 10 y 20 votos, respectivamente.
De esta forma, los fanáticos que no tengan acceso al dinero total para votar pueden partir donando desde $100 pesos para reunir el total necesario, cabe mencionar que el voto unitario por mensaje de texto tiene un valor de $490 pesos, por lo que el paquete de votos se convierte una buena opción para ahorrar y seguir participando.
Desde Twitter, las cuentas que semana a semana imparten la donación conocida como “Luloton”, ya se han ganado la confianza de los admiradores dando cuenta de los recibos y montos totales transferidos. Hasta el momento dos usuarias manejan la mayor cantidad de dinero, ambas con poco más de 1 millón de pesos.
De esta forma, las fans autodenominadas “Lulos” esperan eliminar a Lucas, cabecilla del grupo rival quien ha sostenido numerosas polémicas a lo largo de los dos meses que el reality lleva siendo emitido, donde incluso ha querido renunciar en varias ocasiones y ha sido acusado de maltrato animal.
La ceremonia de eliminación se llevará a cabo el domingo por la noche y los votos son recepcionados hasta minutos antes de dar a conocer el próximo eliminado. Para manifestar la opción preferida se puede mandar un mensaje con el nombre del menos favorito por SMS al 3331 o acceder a los packs de mensajes a través de MercadoPago.