De forma inédita, el Comité Olímpico Internacional ha habilitado una acreditación especial para que cada país cuente con un oficial de bienestar que acompañe a los deportistas durante el certamen.
La decisión es adoptada con la finalidad de resguardar la salud mental de los más de 10.000 deportistas que competirán en estos Juegos Olímpicos. De esta forma, la labor del profesional a cargo será asegurar que se priorice el equilibrio mental y físico de los competidores.
En el caso de Chile, la profesional acreditada será la psicóloga deportiva Catalina Cobach, quien, además de ser ex-seleccionada nacional del Team Chile, es máster en Psicología de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Madrid y diplomada en Salud Mental en Deportistas de Alto Rendimiento.
Adicional a esto, la Comisión de Atletas solicitó que a la delegación olímpica se incorpore un psicólogo especializado que complemente la labor de Cobach.
Y, en la misma línea, la Villa Olímpica contará con un espacio creado para compartir con personal especializado en salud mental, relajarse y prepararse mentalmente para el certamen, llamado «Athlete 365 MindZone».
Foto: Team Chile.