El pasado jueves 6 de abril, un sujeto en el sector de Miraflores en Viña del Mar atacó a un Carabinero en su cara con un arma blanca, quién fue detenido y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación del caso, el cuál se le dió una duración de 120 días por los delitos de homicidio frustrado contra el Carabinero y por amenazas de violencia intrafamiliar.
Según los antecedentes entregados, cerca de las 23:50 hrs de la noche del 6 de abril, Carabineros fueron alertados por una denuncia de violencia intrafamiliar en el sector de Miraflores, quienes al llegar al lugar, una mujer entregó declaraciones a los uniformados, momento donde aparece un sujeto de 25 años, quién se había escondido en la cocina de la vivienda de la afectada.
El sujeto comenzó a lanzar diversos objetos al personal policial, uno de ellos habría intentado detenerlo, pero al momento de este, el hombre se abalanza sobre él, golpeándolo con la empuñadura de un cuchillo, lo que le provoca una fractura nasal.
Con respecto al estado de salud del Carabinero afectado, el director de Carabineros, Ricardo Yañez, indicó que fue trasladado al Hospital Naval y según los antecedentes clínicos, tendría una lesión de carácter grave, con fractura nasal y un corte profundo en la zona ocular, pero no tendría la visión comprometida. Asimismo, en cuanto al segundo funcionario, tendría una lesión leve en su tobillo.
En cuanto al detenido, cabe destacar que este mantendría antecedentes penales por microtráfico de droga y porte ilegal de armas.