Diligencias investigativas especializadas y pericias científicas a cargo de Carabineros de la SIP de la 1ª Comisaría de Calama y del Laboratorio de Criminalística, Labocar Antofagasta, permitieron la captura de un sujeto por homicidio frustrado.
De acuerdo a los antecedentes, la noche del viernes un grupo de sujetos habría disparado en al menos cuatro oportunidades contra un vehículo con tres ocupantes, ante esto el fiscal de turno deja en manos de personal especializado de Carabineros la investigación para esclarecer el hecho y dar con el paradero del o los culpables.
Es así que, el trabajo de Carabineros de la SIP permite establecer la identidad de unos de los sujetos además de su ubicación, con estos antecedentes y los medios de prueba que establecerían su participación se obtiene del Tribunal de Garantía de Calama, la respectivas órdenes de detención e ingreso y registro para concretar la captura.
A las 21.30 horas de ayer, con apoyo de Carabineros del GOPE, la 1ª Comisaría de Calama llega hasta un inmueble en calle Guatemala y concreta la captura de uno de los presuntos autores de los disparos, se trata de un hombre, chileno, quien mantiene antecedentes penales.
En otro domicilio se logra además la incautación de dos vainas percutadas y dos municiones, una de 9mm y un cartucho de guerra, más dinero en efectivo.