Durante la jornada del sábado, el ministro Manuel Monsalve confirmó la extensión del toque de queda para las zonas afectadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso.
De esta forma, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache comenzarán el toque de queda desde las 21:00 hasta las 10:00 horas del domingo. La decisión fue anunciada tras una reunión con el ministro de Defensa, Ricardo Montero, con el jefe de Defensa Nacional, Daniel Muñoz, y autoridades regionales, con el fin de apoyar las coordinaciones y respuestas ante la emergencia por los incendios.
“Estamos decretando el toque de queda para que no tengamos que distraer recursos policiales ni militares en ninguna otra tarea que no sea proteger la vida de las personas, esa es la instrucción que tenemos del presidente Gabriel Boric”, indicó el subsecretario.
“El toque de queda contribuye a no distraer ningún recurso en ninguna otra tarea que no sea la esencial, que es proteger la vida de las personas”, enfatizó Monsalve.