La dupla nacional Tabilo y Bravo no pudo con los norteamericanos Alexis Galarneau y Vasek Pospisil. El encuentro selló la jornada con 2-1 a favor de Canadá, un resultado que por el momento deja a Chile fuera de la siguiente etapa en Málaga.
Con un parcial 1-1 tras la caída de Tabilo y el triunfo de Jarry, la dupla nacional tuvo un inicio complejo que permitió al equipo canadiense tomar la ventaja y llevarse el primer set por 6-3.
Ya durante el segundo segmento, los nacionales renovaron las energías y dieron una intensa batalla, donde por momentos, lograron tomar ventaja por sobre los norteamericanos, destacándose la rápida respuesta de Barrios.
Bajo esta misma tónica, el parcial se alargó hasta un emocionante tie break, donde los chilenos estuvieron a la par con sus rivales, sin embargo, la dupla canadiense mostró una mayor precisión que los llevo a terminar el duelo con un 7 -6 (7).
La única opción de avanzar para los nacionales dependerá de los resultados entre Suecia e Italia, donde Chile podría alcanzar a clasificar entre los ocho mejores, aunque lo más probable es que deban esperar a febrero para jugar el repechaje que les permita volver a la fase de grupo de las finales 2024.