A partir de hoy, más de una veintena de trabajadores de la firma Kospo Power Service, encargada de mantener y operar la Central Termoeléctrica Kelar, comenzaron una huelga legal en Mejillones, producto de una serie de graves vulneraciones laborales a sus trabajadores durante el proceso de negociación colectiva. Situación que ha dado como resultado un negativo avance en las negociaciones, entre el sindicato y dicha compañía.
Es por este motivo, que los trabajadores se instalaron en el camino privado de acceso de la termoeléctrica, pese a lo cual, ejecutivos y miembros directos de la firma Kospo, han hecho ingreso de todas maneras a la planta, poniendo en riesgo el normal funcionamiento de estas instalaciones, y asimismo, la seguridad de los sectores de nidificación del gaviotín chico, al ingresar por caminos alternativos.
Cabe enfatizar, que esta última acción, protagonizada por representantes de Kospo, vulnera la seguridad de esta especie endémica, bajo protección de la misma compañía en Mejillones.