Con esto, ya son 12 las organizaciones en la región que han implementado anticipadamente la reducción de la jornada laboral.
En la Región de Antofagasta, siete empresas se sumaron a la reducción de la jornada laboral, las cuales, fueron distinguidas con el “Sello 40 Horas” que entrega el Ministerio del Trabajo a las organizaciones que implementan la disminución horaria de trabajo de 45 a 40 horas semanales, priorizando el bienestar de las y los trabajadores.
Las empresas, fueron certificadas con el “Sello 40 Horas” en una ceremonia que contó con la participación de autoridades regionales, encabezada por la seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés. En relación con la reducción de la jornada laboral, la autoridad aparte de felicitar a las empresas que se han anticipado a la ley que aún no ha sido promulgada, destacó lo positivo de esta medida.
Con respecto al trabajo legislativo, Esteban Velásquez (FRVS), senador por la Segunda Región, manifestó la importancia de esta iniciativa y como esta ha avanzado en el Congreso.
Una de las empresas certificadas fue Tchaputchaina, empresa dedicada a la consultoría en arqueología. Constanza Bravo, socia de la organización y quien se encontraba en la ceremonia, detalló las consecuencias positivas que ha tenido la reducción horaria en los trabajadores.
Las empresas certificadas fueron Derco Center Yusic, Renting Yusic, Antofa Office, Comercializadora e Importadora Roes, Tchaputchaina Consultores, Hielos Cat y Spa Experience. Con esto, ya son 12 las organizaciones que tienen el “Sello 40 Horas”.