Durante la tarde de este miércoles se dio a conocer que siete funcionarios de la Tercera Comisaría de Ovalle fueron dados de baja tras detectar que los uniformados incurrieron en «fallas procedimentales y acciones que revisten carácter de delito».
A través de un comunicado, la institución señaló que a raíz de controles internos se logró establecer los hechos y que por lo mismo “se adoptó inmediatamente una investigación sumaria”. Y añadió: “Sin perjuicio de esta indagatoria, y por lo grave de vincular a un funcionario con un delito, es que se determinó la eliminación inmediata de la institución a cada uno de los involucrados”.
De igual manera los siete involucrados, fueron detenidos en base a una orden emanada por el Juzgado de Garantía de Ovalle, donde pasaron a primer control de detención este jueves por los delitos de infracción a la Ley 20.000, falsificación de instrumentos público, desacato y obstrucción y omisión a la investigación.
Desde la institución señalaron que los ahora imputados conformaban la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3ª Comisaría de Ovalle, cuyos grados son un suboficial mayor, dos sargentos 2°, dos cabo 1°, y dos cabos 2° los cuales quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional y un plazo de investigación de 120 días.