Un total de 40 adultos mayores del Programa Vacaciones Tercera Edad (VTE) de Sernatur, pudieron conocer las bondades de la comuna de Calama. Durante tres días y dos noches, pudieron disfrutar de la naturaleza, el relajo y la distracción que proporciona esta experiencia turística en el destino nortino.
En detalle, el viaje contempló el traslado, estadía, alimentación en modalidad de pensión completa (desayuno, almuerzo, y cena), guía de turismo, seguro de asistencia en viaje, la visita de un paramédico todos los días en el establecimiento de alojamiento, excursiones, y actividades recreativas. Todo esto gracias a un copago de $45.062
En este sentido, Mauricio Soriano, director regional de Sernatur, destacó el objetivo del programa “el día de hoy es muy importante ya que damos inicio al primer viaje del programa Vacaciones Tercera Edad de la temporada 2023-2024, modalidad escapadas. A través de esta iniciativa nuestro objetivo es poder brindar el acceso a que adultos mayores puedan viajar de forma segura y accesible por los diversos destinos de la región de Antofagasta. El primer grupo de hoy podrá disfrutar de todas las bondades del Alto El Loa, y disfrutar una experiencia única a través de todo lo que incluye este viaje”.
Por su parte, Nancy Saavedra, beneficiaria del programa VTE de la comuna de Antofagasta, valoró la oportunidad de poder conocer otro rincón de la región. “Esta oportunidad es espléndida, ya que nos hace unirnos más entre la comunidad, y además pasear, disfrutar y conocer nuestro país”.
Es importante destacar que esta temporada del programa VTE, cuenta con una modalidad interregional que posee 200 cupos en total, correspondientes a cinco viajes, donde de estos dos corresponden a cupos sociales. Caracterizándose por tener un porcentaje de subvención mayor al de los cupos regulares, que van entre 65% y 79%.