Con el objetivo de ampliar las capacidades preventivas de las autoridades locales, este martes se firmó en Atacama un convenio de Colaboración para la Televigilancia Móvil en la región, gracias a una inversión de 2 mil millones de pesos del Gobierno Regional, que permitirá el funcionamiento del programa al 2026.
En la ocasión, la Seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts, indicó que “como gobierno estamos comprometidos con la seguridad de las personas. Es por ello que valoramos de forma muy positiva la firma de este convenio que nos permitirá dar continuidad operativa a los drones de televigilancia aumentar a seis los equipos disponibles en la región para apoyar la labor que realizan nuestras policías. Estas son acciones concretas que dan cuenta de una alianza pública coordinada para dar más seguridad a quienes vivimos en Atacama”.
“Cada persona que vive en Chile tiene el derecho a sentirse segura, por eso seguiremos avanzando con iniciativas legislativas y programas que promuevan entornos libres de incivilidades y violencia”, destacó la autoridad.
Finalmente, la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), Lorna Bown Valenzuela, indicó señaló que “esto nos va a permitir poder tener presencia en las tres provincias, lo cual se suma al trabajo que como SPD hemos estado realizando con la entrega de recursos a los municipios a través del Sistema Nacional de Seguridad Municipal lo que ha permitido fortalecer las capacidades preventivas que estos tienen con la implementación de patrullas preventivas, cámaras corporales, cámaras de vigilancia y otras acciones que ellos han podido desarrollar en esta materia gracias a estos recursos”.