Senador de Antofagasta propone dividir SLEP Licancabur y suspender entrada en vigencia en un año

Subido:

El legislador insistió en que un SLEP concentrado en Calama redundará en un mal servicio, principalmente para Tocopilla, Quillagua y María Elena.

Dividir el Servicio Local de Educación Pública, o más conocido como SLEP, Licancabur, que comprende a las provincias de El Loa y Tocopilla, además de suspender la entrada en vigencia en, al menos, un año fue la propuesta que hizo el senador, Pedro Araya, en el marco de la discusión de la ley de presupuesto 2024, específicamente en la partida de educación.

En este contexto, el senador antofagastino explicó que hay una serie de complicaciones prácticas en la puesta en marcha del SLEP, por lo que hizo un llamado al gobierno a escuchar a todos los actores sociales involucrados en educación.

Es por ello, que el senador Araya, manifestó que un SLEP concentrado en Calama terminará redundando en un mal servicio.

Tras estos argumentos, el legislador sostuvo en la necesidad de suspender la entrada en vigencia en al menos un año de este Servicio Local de Educación Pública y, además, dividir su enfoque territorial.

Cabe destacar, que el senador Araya, recalcó que de seguir insistiendo con la instalación de SLEP, probablemente, lo que ha pasado en Atacama se irá replicando en otras regiones del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto

Vecinos de Michilla postulan y eligen proyectos con énfasis en educación

Con énfasis en la educación y su impacto transformador,...

Postulación a salas cuna y jardines infantiles de Integra finaliza el próximo viernes 29 de noviembre

El próximo viernes 29 de noviembre a las 14:00...