Seis turistas fueron hallados muertos en una habitación del hotel Grand Hyatt Erawan en Bangkok, Tailandia. Según la Policía, una de las víctimas envenenó a las demás con cianuro y posteriormente se suicidó.
En una rueda de prensa en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chulalongkorn, las autoridades informaron que los análisis toxicológicos confirmaron la presencia de cianuro en las muestras sanguíneas de los fallecidos, pero este viernes se entregaría un informe detallado.
Los cuerpos, tres hombres y tres mujeres, fueron descubiertos por el personal de limpieza en la habitación 502, lugar donde se encontraron platos de comida intactos y tazas de té vacías.
Según, el doctor Kornkiat Vongpaisarnsin, del Departamento de Medicina Forense, señaló que las víctimas presentaban labios y uñas de color púrpura oscuro, y órganos internos de un rojo intenso, indicativos de envenenamiento por cianuro.
Según las investigaciones preliminares, una de las víctimas de 56 años, habría envenenado al resto debido a problemas financieros.
Finalmente, el primer ministro de Tailandia, anunció que el FBI participará en la investigación debido a la presencia de dos víctimas estadounidenses.