Pese a que aún no se ha encontrado el cuerpo de la víctima, seis sujetos fueron formalizados en Vicuña por su participación en el delito de secuestro con homicidio ocurrido, presumiblemente, el pasado 28 de noviembre en la comuna de Paihuano.
Dos de los individuos fueron imputados como autores del ilícito y los otros cuatro como encubridores de los hechos ocurridos en el valle de Elqui.
El fiscal de Vicuña, Juan Rubén González, señaló que, si bien no se ha podido dar con el paradero del cuerpo de la víctima, sí se logró reunir una serie de medios audiovisuales y testimoniales para establecer cómo ocurrieron los hechos.
Según la investigación, que tiene carácter de reservada, la víctima, de sexo masculino, tras reunirse con una mujer, habría sido secuestrada y mantenida en un domicilio de la comuna de Paihuano, donde fue sometido a otros golpes y vejámenes.
González agregó que las diligencias apuntan a establecer a quien corresponde el material genético encontrado en terreno y saber si el sitio del suceso se amplía a otro punto de la zona.
Los imputados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y el Juez de Garantía, Felipe Ravanal, concedió un plazo de 180 días para terminar la investigación.