A sólo cuatro días de la apertura del paso internacional Agua Negra, que une la región de Coquimbo con la provincia argentina de San Juan, un turista trasandino falleció en la ruta internacional 41.
La víctima, un hombre que hacía ingreso a la región de Coquimbo, perdió el control de la motocicleta en la que viajaba e impactó con una barrera de contención a la altura del kilómetro 175.
Las causas del accidente están siendo indagadas por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, tal como lo indicó el capitán Eduardo Garrido, jefe de esta sección en la Región de Coquimbo.
Garrido agregó que se están desarrollando las pericias para elaborar el informe técnico que permita esclarecer las causas de este accidente que cobraron la vida de un motociclista argentino en la región de Coquimbo.
Desde la Delegación Presidencial Regional se indicó a través de una declaración pública que se ha tomado contacto con autoridades trasandinas para coordinar las acciones de acuerdo con la voluntad de la familia y el marco normativo vigente para estos casos.