Luego de que Luis Silva (Partido Republicano) saliera electo como Consejero Constitucional con primera mayoría a nivel nacional, su hermano Sebastián Silva, director de la aclamada película “La Nana”, se refirió al republicano en fuertes términos.
En específico, el cineasta subió una historia a Instagram con la foto de su hermano Luis y citó una frase que dijo: “Evidentemente que no puedo separar mis posiciones en las cuestiones culturales, valóricas o sociales de mi dimensión religiosa”. Debajo de la foto y la cita, el audiovisual advertía, etiquetando a su hermano: “@elprofesorsilva PELIGRO NACIONAL”.
Por su lado, Valentina Silva, diseñadora y hermana de ambos, hizo eco de las palabras del cineasta y compartió el mismo mensaje a través de sus redes sociales.
En conversación con CNN, Luis Silva se refirió a los hechos e indicó que el mensaje “es fruto de las diferencias que tenemos en política” y que no se había tratado, de ninguna manera, de una broma: “[Sebastián] lo dice muy en serio. No me sorprende porque ya me lo había dicho antes en distintos tonos y creo que es un muy buen ejemplo de cómo se vive el pluralismo en mi familia”.
De todas maneras, el actual consejero indicó que el cariño y la admiración por su hermano seguían intactas y que no estaba entre sus planes referirse a alguno de sus familiares como un peligro.