En un episodio que refleja una grave falta de coordinación y previsión, Club de Deportes Antofagasta ha tenido que anunciar la imposibilidad de continuar con la reciente contratación del Director Técnico español Pedro Gómez – Carmona para la presente temporada. La razón: la fallida convalidación de su Licencia de Entrenador UEFA Pro.
Según el comunicado oficial del club, la UEFA Pro es la máxima licencia reconocida por la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), y su convalidación en Sudamérica debe cumplir con los requisitos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Sin embargo, la federación encargada de las convalidaciones de nuestro país no informó oportunamente sobre las condiciones fijadas en el nuevo convenio entre UEFA y CONMEBOL para la homologación de licencias Pro.
Esta falta de organización y previsión ha llevado a Deportes Antofagasta a recibir, de manera sorpresiva y tardía, la noticia de que no era posible la convalidación solicitada, a pesar de haber agotado todos los trámites administrativos junto al Director Técnico.
Tanto el club como el Director Técnico recibieron recientemente la respuesta de los órganos internacionales indicando la imposibilidad de la convalidación solicitada. Como resultado, Deportes Antofagasta no podrá contar con los servicios de Gómez – Carmona para la presente temporada.
De esta manera, Diego Reveco continuará siendo el director técnico interino en el cuadro puma, por lo menos hasta que la dirigencia decida si terminar el torneo con él o buscar otra alternativa.
Foto: Marca