En relación al video que ha circulado en redes sociales, donde se muestra al director técnico de la sub-18 de Cobreloa, Jorge Díaz, junto a un grupo de cadetes apoyando la paralización de los camioneros, la institución emitió un comunicado para aclarar la situación.
Según el comunicado, una vez que se tuvo conocimiento del video, se contactó de inmediato con la delegación para obtener detalles sobre lo sucedido. Según la versión de la delegación, el video fue grabado en la salida norte de Calama, donde se les habría obligado a participar en la actividad, condicionando la continuidad de su viaje, por lo que, “accedieron en medio de la preocupación por cumplir con lo planificado en su traslado a Iquique”.
Cobreloa S.A.D.P. enfatizó que no avala este tipo de expresiones de apoyo en las que se utilice la indumentaria y emblema de la institución, y mucho menos avala la exposición de los jugadores de sus series menores.
Finalmente, la institución manifestó su respeto por todo tipo de manifestación que realice la comunidad, pero invitó al respeto hacia sus jugadores y jugadoras, especialmente a los de sus bases formativas, quienes representan a Cobreloa.