A paso firme avanza la empresa regional Manlim Servicios Integrales SPA en su proceso de expansión internacional, dedicada a la asesoría técnica en limpieza robotizada y a la maximización de la eficiencia del mantenimiento en instalaciones fotovoltaicas.
Este 2024, Manlim SPA logró concretar la segunda facturación en prestación de servicios internacionales, afianzando sus ventas y asesorías técnicas en nuevos mercados.
La empresa usuaria de ProChile en la Región de Antofagasta entrega un servicio de limpieza robotizada que ha captado gran interés por su capacidad de optimizar el rendimiento de las instalaciones solares, ofreciendo una limpieza eficiente y adaptable. Este proceso puede realizarse en seco o con un mínimo de recurso hídrico, según el diagnóstico previo y las necesidades específicas de cada cliente.
Además, debido a las condiciones climáticas de la región, han ido incorporando tecnología de pértigas eléctricas, equipadas con baterías de litio, para realizar las terminaciones de las limpiezas de manera más eficiente y sostenible. Esta combinación de tecnologías no solo maximiza la eficiencia energética, sino que también contribuye a una gestión responsable de los recursos.
La directora regional de ProChile en Antofagasta, Marcia Rojas, indicó que “estamos felices de que Manlim comience a expandir sus negocios y a consolidar sus exportaciones, los bienes y servicios que ofrecen vienen a reafirmar el compromiso que tenemos con el medio ambiente, con las energías limpias y la diversificación de nuestra canasta exportadora adaptándola a las energías renovables como eje principal. En estos 50 años de ProChile, queremos destacar la fuerza exportadora que continuamos siendo, pero también la adaptabilidad que hemos tenido con los avances tecnológicos y cuidados con el medio ambiente que nuestro planeta necesita”.
En esta misma línea la gerente general de Manlim SPA, Karina Palma, manifestó que “la colaboración con ProChile Antofagasta ha sido fundamental para nuestra diversificación y expansión internacional. Gracias a su apoyo, hemos podido participar en eventos internacionales clave como Exponor 2024 y próximamente en Exposolar, en Medellín, Colombia, lo que nos abrirá nuevas oportunidades comerciales. Además, ProChile nos ha brindado educación continua a través del Aula Virtual, permitiéndonos mantenernos actualizados y competitivos en los mercados internacionales”.
Desde la empresa usuaria de ProChile Antofagasta, señalan que están avanzando en las tratativaspara ingresar al mercado peruano tras acercamientos que tuvieron en la pasada Exponor 2024.