La tercera etapa del Rally Dakar continuó trayendo buenas noticias para los exponentes nacionales, porque en esta ocasión, el piloto Pablo Quintanilla, se consagró como el ganador de esta fase en la categoría de Motos con un tiempo cercano a las cinco horas.
En ese sentido, en la ronda que se disputó en 733 kilómetros entre Al Duwadimi y Al Salamiya, el chileno la completó en 04 horas, 37 minutos y 42 segundos, ganando así su primera carrera en esta edición del evento deportivo y la séptima de su historia.
El podio de esta tercera etapa, además de Quintanilla, contó con la presencia del español Joan Barreda y el argentino Kevin Benavides, quienes quedaron segundo y tercero respectivamente, donde ambos llegaron a poco más de un minuto después del nacional.
En relación al triunfo, Pablo Quintanilla se mostró feliz de haberse alzado como el ganador de esta fase del Rally Dakar.
Cabe destacar que con esta victoria y el tiempo alcanzado, Pablo Quintanilla se mantuvo en la cuarta posición de la tabla general de Motos, mientras que el otro nacional en la categoría, José Ignacio Cornejo, quien finalizó séptimo en la tercera etapa, continúa segundo en la clasificación, gracias a que fue el vencedor de la fase anterior.
Finalmente, mañana la cuarta etapa se disputará entre Al Salamiya y Al Hofuf, comprendiendo 631 kilómetros en total.
Foto: Dakar.com