- La medida involucra cosméticos, artículos de higiene personal y perfumes.
Una nueva Ley en Brasil prohibirá el uso de animales vertebrados (perros gatos, conejos, ratones, etc) para usos de «investigación científica, desarrollo y control de calidad» en industrias cosmetiqueras, esto luego de promulgarse la normativa en el Diario Oficial del país sudamericano.
Luego de que en el año 2013, 178 perros y siete conejos usados como cobayas de la industria cosmética y en un laboratorio de Sao Paulo fueran rescatados por activistas, el congreso tomó iniciativa en el asunto para formular una ley que protegiera los derechos de estos animales.
Desde ahora las industrias involucradas deberán implementar «métodos alternativos» reconocidos por el Consejo Nacional de Control de Experimentos Animales, órgano del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Además, se estipula que la adecuación de las empresas a ese tipo de “métodos alternativos” no debe superar los dos años.
Estas medidas se suman a los movimientos que buscan resguardar la integridad de animales que son explotados en estas industrias. Haciendo memoria al año 2021 con el cortometraje «Save Ralph», el cual busca concientizar sobre esta realidad.