Un positivo balance dejo el fin de semana largo pasado en la Región de Antofagasta y es que el Sector Salud logró inocular más de cinco mil dosis contra la Influenza y el Covid19 en todo el territorio.
La información señala que en la capital regional la cifra llegó a las 2.097; en Calama los números fueron aún mejores alcanzando las 2.826, mientras que en Taltal y Mejillones los datos refieren estar cercanos a las 100 dosis.
Aun así y en materia de Influenza, Mejillones, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama superan el 80% de cobertura, mientras que Calama sobrepasa el promedio nacional con un 72,2%
En relación al operativo, Natalia Rivera, Encargada del Programa Nacional de Inmunización de la Seremi de Salud de Antofagasta, explicó como fue posible realizar la iniciativa a nivel regional.
Asimismo, el Director Servicio de Salud, Dr. Francisco Grisolía, hizo un llamado a la comunidad a vacunarse contra la Influenza para evitar complicaciones respiratorias frente a los peaks de enfermedades que estarían sucediendo entre julio y agosto.
Debido al trabajo desplegado por los equipos de Salud, se logró acortar en 3 puntos la diferencia entre la cobertura regional y el promedio nacional, la que llega en la actualidad a 65,9% versus el 71,78%, correspondiente en materia de Influenza, sacando a la Región del último lugar al superar a Magallanes.