No quiere el apoyo de Catalina Pérez. El actual gobernador regional de Antofagasta y candidato oficialista a la reelección de su cargo, Ricardo Díaz, desestimó el apoyo que le brindó la diputada por el Distrito 3, Catalina Pérez, quien aún es apuntada por la contingencia política por verse vinculada al Caso Convenios.
Ls historia comienza cuando durante el fin de semana el Frente Amplio (FA) hizo un llamado a sus militantes a involucrarse y apoyar «aquellas candidaturas que se encuentran más cerca de lo que queremos para los gobiernos regionales en disputa», refiriéndose a Díaz.
Consultada a un medio regional, Catalina Pérez siguió las indicaciones de su partido, donde indicó que fue el Frente Amplio, partido al que pertenece, que «ya reafirmó su respaldo al actual gobernador de cara a la segunda vuelta, llamado además a nuestra militancia a sumarse al trabajo de campaña».
Un apoyo que no cayó del todo bien en el actual gobernador, quien si bien, agradeció el apoyo que le han entregado algunas colectividades, indicó que Pérez no ha sido parte de esta candidatura y que no quiere el apoyo de la diputada por la región de Antofagasta.
Ricardo Díaz, ante las declaraciones de Pérez, indicó que “en el particular, respecto de la nota que aparece, donde la diputada Catalina Pérez manifiesta cierto apoyo, quiero ser enfático, la ciudadanía conoce las historias de desencuentro que hemos tenido, conoce las distancias que tenemos respecto de nuestra mirada de la política y por lo mismo, como ella no ha sido parte de esta candidatura, no quiero su apoyo».
Recordar que para esta segunda vuelta que definirá el futuro del Gobierno Regional de Antofagasta, el actual gobernador se medirá contra Marcela Hernando, el día domingo 24 en un nuevo proceso electoral.