Renacer de Victoria Secret: presentan linea de ropa interior para mujeres discapacitadas en el NYFS

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Si antes el mundo de Victoria Secret se centraba en no dejar atrás la «fantasía» ahora el discurso y la linea cambió.

Recordemos que solo en 2018 la marca consignaba: «La sociedad ha cambiado. Victoria’s Secret no», y es que la firma de lencería famosa por sus ‘ángeles’ desfilando en ropa interior había perdido un 50% de su valor y el precio de sus prendas había alcanzando mínimos históricos. ¿Los motivos? Mientras sus competidoras apostaban por incluir modelos de talla grande o mujeres trans sus campañas, Victoria’s Secret se empeñaba en mantener el cuerpo de sus ángeles como una única representación posible de la feminidad.

Algo que ha cambiado dado que la conocida marca actualmente se encuentra en un rebranding apostando por la inclusion de cuerpos, etnias y necesidades lo que enmarca este nuevo lanzamiento de ropa interior diseñada para adaptarse a las necesidades y cuerpos de mujeres con distintos tipos de discapacidad. «Durante nuestro constante viaje de transformación de la marca, nos hemos dado cuenta de que nuestros productos no se dirigen a una demografía tan amplia como podrían y que toda esta gente podría y debería formar parte de lo que ofrecemos como marca. Ahora, hemos emprendido acciones para cambiar eso», reconocen en su página web en un comunicado publicado con motivo del lanzamiento de la nueva línea.


Para crear esta nueva línea, Victoria’s Secret colaboró con GAMUT Management, una empresa de consultoría y gestión del talento que trabaja exclusivamente con y para personas con discapacidad. Así, la marca ha transformado los diseños de sus colecciones más vendidas –Body by Victoria y Wear Everywhere– hasta convertirlos en ropa interior adaptable y funcional que incluye cierres magnéticos que facilitan el ponerse y quitarse cada prenda, tirantes ajustables en la parte delantera de los sujetadores o tejidos sensoriales.

Por medio de Instagram, la firma de lencería anunció el lanzamiento de la mano de Bri Scalesse, una modelo y defensora de la discapacidad, quien ahora funge como imagen de este línea. En el clip, Salesse habla sobre la importancia de ver a personas como ella incluidas en Victoria’s Secret y revela que el VS Adaptive Bra es su pieza favorita de ya que además de sentirse sexy, le encanta que le facilita mucho sentarse y pararse de su silla.

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