Además el Ministerio de Salud gestionó la adquisición de 4 millones adicionales de dosis de vacunas contra el COVID-19 que llegarán al país durante el mes de junio.
A partir de este miércoles será necesario con las respectivas tercera y cuarta dosis de refuerzos para poder utilizar el pase de movilidad, ante esto por parte del MINSAL e informó que respecto a la vacunación contra el COVID-19 en personas mayores de 18 años, 892.110 tienen pendiente su tercera dosis y 1.876.287 su cuarta dosis.
Mientras que el panorama en la región de Coquimbo en cuanto a los contagios sigue en alza, por lo que la Seremi de Salud Paola Salas, mostró preocupación luego de las altas cifras de casos nuevos y activos entregadas en el reporte sanitario de este miércoles 1 de junio.
“Hay un incremento importante de casos nuevos desde abril hasta la fecha, con un alza de contagios principalmente en la conurbación La Serena-Coquimbo. Además, se registra una positividad de un 7.45”, explicó la Autoridad Sanitaria.
A su vez, la Dra. Salas, hace énfasis en el llamado a la prevención y el autocuidado. “seguimos en pandemia, no podemos bajar los brazos, es nuestra responsabilidad este aumento de casos. Debemos reforzar las medidas, ser responsables para poder parar esta alza”, agregó.
De igual manera debido a la medida impuesta durante las últimas dos semanas se han vacunado más de 2.000.000 de personas para evitar el bloqueo del pase. Por lo que para mantener ese ritmo, e incluso mejorarlo, el Ministerio de Salud gestionó la adquisición de 4 millones adicionales de vacunas contra el SARSCoV2 que estarían llegando durante el presente mes.