El cuadro nortino respira tranquilo luego de su visita a Curicó, donde lograron vencer por la cuenta mínima en la fecha 26 del certamen nacional. El resultado era vital para los mineros que buscaban afianzarse como líder, mientras que los curicanos, por su lado, necesitaban rescatar un punto que los salvara del fondo de la tabla.
La visita abrió el marcador al minuto 11 con un remate de Gastón Lezcano, por su parte, Curicó Unido no se quedó atrás y luchó a la par para conseguir el empate, si bien, oportunidades de gol no faltaron, el primer tiempo cerró a favor de los nortinos.
Ya en la segunda mitad, la revancha de los Albirrojos llegaría al minuto 51, con un gol de Nicolás Barrios. La esperanza de Curicó no duraría mucho y Guillermo Pacheco sería el responsable, con un gol al minuto 72 que selló el encuentro para los Mineros.
Luego del paréntesis de poco más de un mes en el torneo, Cobresal deberá enfrentarse el 12 de noviembre a Audax Italiano, mientras que Curicó, en la misma jornada, a Everton.
Tras este resultado, Cobresal se ubica como líder exclusivo con 52 puntos, seguido por Huachipato con 49 unidades, y Colo Colo con 42. Por su parte, Curicó Unido alcanza el fondo de la tabla con 22 puntos.