En un emocionante partido, y tras ocho años de espera, los ‘Loínos’ se quedaron con el ascenso directo a la Primera División. El cuadro naranja ingresa nuevamente a su época de oro y deberá ir acompañado de uno de los equipos que esperan la definición de la liguilla.
En esta ocasión, son siete los clubes que deberán disputar un solo cupo: Santiago Wanderers, Deportes Temuco, Deportes Antofagasta, San Luis de Quillota, Deportes La Serena y Unión San Felipe. Iquique se suma a semifinales, con dos puntos por debajo de Cobreloa.
Wanderers perdió por 3-2 contra Iquique, razón por la que deberán enfrentar la liguilla con el tercer puesto en la tabla. Temuco, por su parte, empató 1-1 con Santa Cruz, y terminó cuarto.
Antofagasta perdió 1-0 con La Serena, quedando en quinto y séptimo lugar respectivamente. San Luis perdió por 3-2 frente a Univ. Concepción, y llega a la liguilla en sexta posición.
Por último, Unión San Felipe perdió por 1-0 contra Puerto Montt, quedando en octavo lugar y asegurando participación en la liguilla.
De esta forma, los seis equipos clasificados disputaran tres llaves:
Santiago Wanderers (3°) vs Unión San Felipe (8°),
Deportes Temuco (4°) vs Deportes La Serena (7°)
Deportes Antofagasta (5°) vs San Luis (6°)
Los ganadores de dichas llaves pasaran a semifinales y se sumaran a Iquique, más tarde, entre los finalistas disputarán partidos de ida y vuelta para definir quien acompañará a Cobreloa en el ascenso.