Durante el fin de semana, el Estadio Santa Laura recibió la visita del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien se ubicó en tribuna Andes para disfrutar del encuentro entre Universidad Católica y Unión La Calera. Tras ello y durante la jornada de ayer, el Jefe de Estado y Carabineros de Chile debieron desmentir un artículo en donde se aseguraba se había realizado un despliegue especial de fuerzas policiales para el Mandatario pudiera presenciar al equipo cruzado del cual es hincha.
El medio de comunicación La Tercera informó que personal del OS-7 y OS-9 se encontraban acompañando a la escolta presidencial en la locación donde la máxima autoridad del país se ha había dispuesto a ver el partido. Además, el medio también detalló que fuera del recinto deportivo se contaba con la presencia de cuatro patrullas en caso de que ocurriese algún inconveniente. En total, cerca de 50 efectivos policiales extras habrían estado resguardando la seguridad del Presidente de Chile.
Sin embargo, este supuesto despliegue especial fue desmentido por el Director Nacional de Orden y Seguridad, el General Inspector Enrique Monrás, quien afirmó que el Mandatario se desplaza con su propia seguridad de la escolta presidencial.
Asimismo, el Presidente Gabriel Boric, a través de su Twitter personal, respaldó la información entregada por el General y solicitó que no se inventen noticias falsas con fuentes en off y que involucran a otras instituciones como Carabineros.
Cabe destacar que el Jefe de Estado desde que asumió el cargo no había podido asistir a un partido de su equipo Universidad Católica. Durante el encuentro que terminó empatado, los hinchas aprovecharon la instancia y se acercaron al Presidente Boric para tomarse fotografías, sin registrarse ningún inconveniente.
Foto: Agencia Uno