La Fundación Democracia Viva, liderada por su director ejecutivo, Daniel Andrade, ha solicitado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo revisar la restitución de fondos correspondientes a un polémico convenio con el ex Seremi de Antofagasta, Carlos Contreras, todo esto en el marco de las investigaciones que realiza la Fiscalía ante posibles irregularidades.
Según lo informado por Meganoticias, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo respondió a las observaciones planteadas por la Fundación Democracia Viva en un comunicado, donde expresó su disconformidad con las acusaciones relacionadas con las rendiciones de los convenios.
El monto que la Fundación Democracia Viva debe restituir asciende a 391 millones de pesos, lo que representa el 92% del total entregado a fines de 2022, los que se traducirían en 10 campamentos de la comuna de Antofagasta.
En respuesta a la situación, Democracia Viva ha interpuesto un recurso de reposición y, en subsidio, uno jerárquico. Lo que estaría siendo analizado por la Seremi para determinar su validez y mérito. Por otro lado, la fundación se mantendrá firme en su posición, sosteniendo que los fondos entregados deben ser devueltos, dentro de los límites que establece la ley, según consignó el medio nacional.