El fútbol chileno vive momentos de incertidumbre respecto a la salud de Arturo Salah, quien fuera futbolista, entrenador y presidente de la ANFP. La connotada figura nacional, de 74 años, enfrenta una difícil etapa batallando contra el cáncer.
Hace unos días, el técnico de Deportes Iquique, Miguel Ramírez, llamó la atención de planteles y fanáticos al mandar un preocupante saludo a Salah. «Había un gran técnico, Arturo Salah; una tremenda persona, que aprovecho de enviarle un gran saludo porque no lo está pasando bien y quiero enviarle mucha energía. Él siempre decía que no hay que mirar en menos nunca a nadie y nunca bajar los brazos», expresó el DT.
Por otro lado, el expresidente de la ANFP, Horacio Rivas, en diálogo con Redgol, comentó que la enfermedad se está tratando con privacidad, dando a entender que el técnico de D. Iquique cometió una indiscreción. “Es algo que hemos manejado de forma interna, con mucho respeto. Miguel se tiene que haber enterado y por supuesto por solidaridad, manejo o desconocimiento expuso a Arturo al hacerlo público. Esto se ha manejado de forma silenciosa por respeto a Arturo y a la familia”, explicó.
Respecto al actual estado de salud de Salah, Rivas no dio mayores detalles, pero aseguró que se está recuperando “Arturo está en franca mejoría, en recuperación, y esto lo quiero aclarar para que no se vayan a confundir, esto no es nuevo, es algo que se viene tratando muy bien y la recuperación ha sido buena, incluso mejor de lo que se esperaba”.
Por el momento, la familia de la figura nacional no ha emitido declaraciones al respecto.