La actriz antofagastina, Teresa Ramos, fue electa como la ganadora del Premio Nacional de Artes Escénicas en la categoría de Teatro, galardón que es entregado a quienes han contribuido a lo largo de su carrera en esta disciplina cultural.
En esa línea, este reconocimiento a Teresa, se da luego de su basto trabajo artístico en regiones y el compromiso que tiene con el desarrollo del arte como un instrumento social. Este Premio Nacional de Artes, se le hará entrega en una ceremonia en el Palacio de La Moneda, instancia en la que se le entregará a Ramos un diploma firmado por el Presidente Gabriel Boric y por la Ministra de las Culturas.
Tras este reconocimiento, Teresa Ramos suma uno más a su extensa trayectoria artística, la cual se ha extendido por más de 60 años. Entre ellos destaca un premio como Mejor Directora otorgado por el Círculo de Periodistas Críticos de Arte de Valparaíso en 1987; un reconocimiento la Mejor Obra Chilena en los Temporales Teatrales de Puerto Montt en 2003; la obtención del Premio Apes por Mejor Aporte al Espectáculo Regional en 2007; y una Medalla Bicentenario por su contribución al desarrollo cultural de la Segunda Región el 2007, entre otros.
Cabe destacar, que Ramos cumplió 25 años de trayectoria ininterrumpida como productora ejecutiva del Festival Internacional de Teatro Zicosur (Fitza) y en estos momentos es directora de la compañía Teatro Arlequín.