En una significativa ceremonia, se llevó a cabo la jornada de ayer el cambio de mando de la Prefectura Provincial Antofagasta, unidad en la que asumió el prefecto Andrés Ríos Quiroz, de destacada carrera en distintas unidades sobre todo en la zona norte del país.
En el acto, encabezado por el jefe regional, prefecto inspector Jorge Aguillón Vidal, se despidió luego de 30 años de servicio, al subprefecto Ricardo Muñoz Aranda, quien pasa a retiro a partir de esta fecha, por lo que agradeció la oportunidad de haber encabezado esta repartición y a todo el personal que le tocó liderar.
En tanto, el prefecto Ríos, viene tras dos años en que representó a la Institución como Agregado Policial PDI en la India. Además, antes de su estadía en el extranjero, cumplió funciones en la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta, Inspectoría Regional y Brigada Antinarcóticos de Antofagasta, entre otras unidades.
En la ceremonia de cambio de mando actuó como interventora la jefa regional subrogante, prefecta Claudia Chamorro, con quien el prefecto Ríos realizó su primera visita protocolar a la oficina de la Delegada Presidencial Antofagasta, Karen Behrenes Navarrete.