“No me dieron ninguna razón” señaló la Atleta chilena Poulette Cardoch en su denuncia publica realizada durante la noche de este lunes, donde afirma que la bajaron minutos antes de la posta 4×400, sin ningún criterio técnico.
Una grave polémica dio a conocer la destacada atleta nacional ya que a través de su cuenta de Instagram la joven deportista Poulette Cardech detalló la razón del por qué no estuvo presente dentro del equipo titular en la prueba de relevo 4×400 metros.
En la carta , comienza enfatizando que lo ocurrido «me afectó tanto emocional como físicamente» y que lo detalla «para que algo así jamás vuelva a pasar a ninguna atleta».
Es así como explica que a los panamericanos «llegaba como titular con la tercera mejor marca de Chile» y que poco antes de la competencia estaba considerada en la posta de 4×400.
Para que de la nada según señala la velocista: “El entrenador del relevo, sin avisar nada, y sólo dos horas antes de correr, decide sacarnos a mí y a Berdine Castillo (3ra y 4ta en el ranking actual) y poner a las dos reservas (5ta y 6ta)», explica.
«No se me dio ninguna razón de peso concreta. Sólo se me dijo que ‘veía mejor a las otras’, excusa o argumento que en un deporte objetivo como el atletismo carece de cualquier fundamento”, acusa sosteniendo que «mi sorpresa fue total».
Lo cual llevo a la palestra el debate de trafico de influecnia