Durante la jornada, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió su resolución en torno a la denuncia presentada por Deportes Iquique respecto a la alineación indebida del jugador Henry Sanhueza durante el partido entre el equipo denunciante y Deportes La Serena.
En ese sentido, la acción interpelada ocurrió el 23 de septiembre cuando ambos equipos se enfrentaron por la fecha 27 del Ascenso. En la instancia, Deportes La Serena alineó y jugó con Henry Sanhueza desde el comienzo, situación que fue advertida por la misma transmisión de TNT Sports.
Tras el hecho, Deportes Iquique denunció al cuadro granate con la intención de que fuera sancionado y le fueron otorgado tres puntos por este error, ante lo cual, desde el elenco de la Cuarta Región, argumentaban que Sanhueza debía cumplir condena contra San Luis de Quillota y no contra ellos.
Sin embargo, el Tribunal de Disciplina de la ANFP tomó una decisión y denegó los alegatos serenenses. Es así, como según el órgano, esta normativa vigente es clara en cuanto a la sanción que deben cumplir los jugadores por acumulación de tarjetas amarillas.
Es por esto, que el Tribunal falló a favor de Deportes Iquique otorgándole la victoria por 3 a 0 y además castigó con dos partidos a Sanhueza por desacato a las reglas.
Tras esta decisión, Deportes Iquique llegó a las 46 unidades y se posicionó en el quinto lugar de la tabla, a solo dos puntos de los líderes y con dos fechas por jugar.
Por otro lado, Deportes La Serena no se movió en la clasificación, pero quedo con 41 unidades y a cuatro puntos de quedar fuera de la liguilla por el ascenso.
Foto: Agencia Uno