El duelo entre Club Deportes Antofagasta y Colo Colo del 4 de diciembre de 2021, continua generando coletazos en el cuadro puma, ya que ante el no pago de la sanción histórica en su contra, la Delegación Presidencial de Antofagasta estableció duras sanciones contra el elenco albiceleste.
En ese sentido, a principios de este año, se le dispuso una multa de $300 millones de pesos al CDA por los desordenes y destrozos ocasionados por los hinchas albos en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Dicho sea de paso, esta sanción es la más alta que se le ha cursado a un club del fútbol chileno.
Sin embargo, a la fecha, Deportes Antofagasta no ha cancelado dicho monto, razón por la cual, la DPR, según la resolución a la cual accedió ADN Deportes, estableció duras sanciones contra Deportes Antofagasta.
Primero, los dirigentes albicelestes no podrán acceder a cualquier recinto deportivo del país por un plazo de tres años o hasta que se pague en totalidad la deuda.
Por último y lo que significará una consecuencia negativa y directa a las arcas del club, es que se determinó que se le retendrán los pagos que provengan desde la ANFP, incluidos los que corresponden a la transmisión de los partidos por TNT.
Foto: Termómetro.CL