Reforzar la prevención en fechas en que hay mayor movilidad, es parte de las tareas permanentes que desarrolla la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros en el marco de la Comisión Regional de Seguridad en el Tránsito.
Como una forma de visibilizar el llamado, los profesionales se trasladaron a los puntos más concurridos de la ciudad para entregar información y hacer un llamado a la prudencia y el autocuidado, entendiendo que estás campañas aportan con recordatorios importantes para conductores y peatones, que pueden prevenir los siniestros viales en sus trayectos, reforzando además el llamado al uso permanente del cinturón de seguridad.
En este sentido, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Viveros, comentó la importancia del manejo responsable: “tenemos un fin de semana largo y hacemos un llamado a todas las personas que van a conducir, que van a salir de la ciudad o de la región a que cuiden su vida. A veces un minuto de precaución hace la diferencia y lo importante es llegar sanos y salvos a las casas o destinos a compartir con la familia. Manejar siempre a la defensiva, muy atentos a la conducción, no hablar por teléfono porque eso distrae así que el llamado es a la conducción segura siempre”.
Cabe destacar, que el fin de semana largo anterior la región registró 32 accidentes de tránsito, sin víctimas fatales. Es por esto, que el desafío es bajar la accidentabilidad en la zona y no tener vidas que lamentar en una época que aumenta el tránsito y la movilidad de las personas.