Durante la jornada de ayer, el Team Chile confirmó la nómina de los deportistas chilenos que participarán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Pese a algunas bajas y un registro inicial de 667 deportistas, finalmente fueron anunciados los 664 atletas que representarán al país en este evento deportivo.
En ese sentido, las novedades de este listado fueron explicadas a través de un comunicado del Comité Olímpico de Chile, el cual detalla explícitamente lo siguiente:
Felipe Peñaloza (Ciclismo): El Comité Olímpico de Chile recibió ayer lunes la notificación formal sobre un resultado analítico adverso en un control de dopaje, en el cual se detectó la presencia de Esteroides Anabolizantes Androgénicos, lo cual implica su Suspensión Provisional Obligatoria. Ante esta situación, su inscripción no se realizó.
Arley Méndez (Levantamiento de Pesas): Hasta el momento de la Reunión de Registro de la Delegación, el Comité Olímpico de Chile no recibió ninguna comunicación formal de que el estatus de “suspendido” del deportista ante la International Testing Agency se haya modificado. Ante esta situación, su inscripción no se realizó.
Guillermo Correa (Atletismo): Se suma al listado de inscritos, específicamente en Salto con Garrocha.
Macarena Retamales (Básquetbol): No competirá en la modalidad 3×3, siendo reemplazada por Javiera Novión, quien ya estaba inscrita en la modalidad 5×5.
Diego Merino (Básquetbol): No competirá en la modalidad 3×3, siendo reemplazado por Kevin Rubio, quien se suma a la delegación.
Sebastián Silva (Básquetbol): No competirá en la modalidad 3×3, siendo reemplazado por Diego Silva, quien ya estaba inscrito en la modalidad 5×5.
En ese sentido, la delegación nacional sufrirá la pérdida de Felipe Peñaloza y Arley Méndez, quienes eran cartas fijas chilenas para acceder al podio en sus respectivas disciplinas.
Es así, como con 664 deportistas, Chile afrontará los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, evento que dará inicio el próximo 20 de octubre.
Foto: Team Chile