El último mes para Francia ha sido complejo al estar en completa alerta terrorista, ya que un atentado con cuchillo en un colegio en Arras, múltiples amenazas de bomba en emblemáticos edificios, se suma el último incidente que ocurrió en París este fin de semana, orillas del río Sena, lugar en donde se inaugurarán los Juegos Olímpicos de 2024.
En ese sentido, en el diario Le Figaro, advierte este hecho como la primera advertencia yihadista de cara al mago evento deportivo, considerando que para la ideología yihadista, Francia es uno de sus principales blancos en Europa.
En relación a este último caso, un joven alemán de 23 años resultó fallecido y dos personas resultaron heridas fueras de riesgo vital, luego de que un sujeto de 26 años lo haya atacado con un cuchillo.
El autor del crimen, luego de ser detenido, afirmó que se estaba vengando por las muertes de musulmanes en Palestina y que además, antes de realizar el acto, había grabado un video posicionando con el Estado Islamico.
Por su parte, el gobierno francés aseguró que no hay un plan B para la inauguración que se realizará en el mismo punto de este último hecho terrorista, sin embargo, afirman que tienen la capacidad necesaria para brindar máxima seguridad a lo que serán los Juegos Olímpicos de París 2024.
Foto: Reuters