En el marco de estas Fiestas Patrias XL, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un operativo en la ramada de la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, instancia en la que se detectaron infracciones por ingreso irregular y trabajo sin permiso.
El operativo, en el que también estuvieron presentes autoridades regionales, tales como la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, y el gobernador regional, Ricardo Díaz, tuvo como finalidad detectar y corregir situaciones de irregularidad migratoria, y tomar las medidas correspondientes frente a los casos de irregularidades detectadas.
Finalmente, la iniciativa dio como resultado 44 personas fiscalizadas, cifra en la que se incluyen infracciones por ingreso al país y trabajo irregular, y permanencia transitoria vencida.
El procedimiento no se llevó a cabo únicamente en la capital regional, ya que los Departamentos de Migraciones y Policía Internacional de Antofagasta, Calama y Tocopilla también incrementaron sus operativos de fiscalización durante las celebraciones de Fiestas Patrias.
Foto: PDI Antofagasta.